sábado. 04.02.2023

Giorgia Meloni gana las elecciones en Italia

Giorgia Meloni, líder del partido Hermanos Italia, ganó las elecciones en Italia.
Giorgia Meloni, nueva presidenta de Italia. (Foto. US CDN).
Giorgia Meloni, nueva presidenta de Italia. (Foto. US CDN).

Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, mediante Giorgia Meloni, líder del partido Hermanos de Italia, la extrema derecha ha vencido en las elecciones del país europeo. 26% de los sufragios recibió el partido de ultra derecha en estas elecciones, según informa la BBC Mundo.

“Gracias al respaldo del centroderechista Forza Italia y de la ultraderechista Liga, la controvertida política, que en sus inicios declaraba su admiración por el dirigente fascista Benito Mussolini, se convertirá en la primera mujer en desempeñarse como primera ministra del país y ocupar el Palacio Chigi”, afirmó la BBC Mundo.

Según la nota del medio inglés en cuanto se conocieron las primeras proyecciones, Meloni aseguró que gobernará para todos y no traicionaría la confianza de la gente.

"Después de muchos años hay un gobierno elegido por los ciudadanos y una mayoría clara", dijo exministro del Interior Matteo Salvini, reseñó AFP.

En ese contexto, el nuevo gobierno, que tendría entrada entre octubre y noviembre, logró el control de ambas cámaras para garantizar un “ejecutivo estable”, señaló la BBC.

PANAMERICANA.

Comentarios