martes. 04.10.2022

Francia entra en colapso nuclear

Francia tiene fuera de funcionamiento más de la mitad de sus reactores y recurre a importar energía
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La mayor parte de la energía europea llega de Francia, pero ahora es el proveedor quien importa energía de sus vecinos. El país europeo tiene más de la mitad de sus reactores nucleares parados, lo que los obligó a importar energía, según un informe de Xataka, revista de ciencia y tecnología.

“La nuclear está por debajo del 33%. Los datos son bastante nefastos. De los 61,36 GW de potencia instalada en nuclear que dispone Francia gracias a sus 56 reactores, el pasado fin de semana únicamente se produjeron unos 20 GW. Una cifra inferior al tercio de lo que pueden llegar a producir”, explica Enrique Pérez, físico investigador y redactor en Xataka.

La revista española cuenta que algunas de las razones de este paro es que 32 de los 56 reactores franceses están fuera de funcionamiento por cuestiones de mantenimiento y reparaciones. Hecho que los obligó a pagar precios exorbitantes por la energía prestada. Además, el calor de este año ha sido de récord y eso ha dificultado el enfriamiento de los reactores.

“La solución es sencilla: apagar los reactores durante unos días. Sin embargo cuando se juntan muchos a la vez, sus efectos se notan”, dice Pérez.

PANAMERICANA.

Comentarios