miércoles. 01.02.2023

Florida registra al menos 21 muertos debido al huracán Ian

Las autoridades del estado norteamericano hablaron de los estragos que dejo Ian.

Florida después del huracán Ian. (Foto. BBC).
Florida después del huracán Ian. (Foto. BBC).

Miles de ciudadanos estadounidenses se quedarán sin energía eléctrica en Georgetown, en Carolina del Sur, después de que Ian tomará volumen en el océano Atlántico, este viernes 30 de septiembre, ratificó la BBC Mundo.

“Se trata de la segunda vez que Ian toca tierra en Estados Unidos, esta vez con vientos sostenidos de unos 140 km/hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés)”, de acuerdo con el medio inglés.

“Tras tocar tierra y mientras se dirige hacia el norte, Ian se debilitó para convertirse en ciclón postropical, aunque se esperan lluvias torrenciales en las próximas horas en las Carolinas y Virginia. En Carolina del Sur, la marejada ciclónica y las fuertes lluvias han causado graves inundaciones y han dejado a más de 200.000 hogares sin electricidad” detalla la BBC.

De acuerdo con la nota, el pasado miércoles Ian llegó a Carolina del Sur, como huracán de nivel 4 que ocasionó inundaciones y destrozos, para luego arribar en Florida.

Son 21 muertes las que ha dejado este viernes 30 de septiembre, dijeron las autoridades del estado, aunque no se oficializaron los datos, reporto el medio.

"La gente se muere durante los desastres, pero no todas esas muertes son por causa directa", aclaró Guthrie, director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, en una rueda de prensa.

PANAMERICANA.

Comentarios