domingo. 21.07.2024

Jimmy Donaldson, de 25 años, mayormente conocido como Mr. Beats , es un youtuber que tiene más de 208 millones de seguidores en su cuenta. El joven creador de contenido es mundialmente conocido por hacer grandes y pequeños retos donde regala grandes sumas de dinero. Recientemente, Donaldson lanzó un video donde afirma que construyó 100 pozos de agua para distintas regiones del continente africano.

"Los nuevos pozos proporcionarán agua potable limpia a 500.000 personas en Camerún, Kenia, Somalia, Uganda y Zimbabue, dijo Donaldson, los mientras que una recaudación de fondos paralela para apoyar a las organizaciones locales de ayuda para el agua había recaudado más de US$ 300.000 el lunes por la mañana", informa el medio estadounidense CNN.

Jimmy Donaldson, Mr Beast. (Foto: El Comercio).
Jimmy Donaldson, Mr Beast. (Foto: El Comercio).

Ante el hecho, varios críticos lanzaron sus dardos contra el youtuber señalando que estaría aprovechándose de los más necesitados.

Por ejemplo, Saran Kaba Jones, fundador y director ejecutivo de FACE Africa, dijo a los medios internacionales  que lleva 15 años haciendo la misma acción, pero que ahora que Mr. Beats se llevó toda la atención porque es "blanco".

En respuesta, el creador de contenido estadounidense mencionó en su X (antes Twitter) que: "Ya sé que me cancelarán porque subí un vídeo ayudando a la gente y, para ser 100% claro, no me importa. Siempre usaré mi canal para ayudar a la gente y tratar de inspirar a mi audiencia a hacer lo mismo".

I already know I’m gonna get canceled because I uploaded a video helping people, and to be 100% clear, I don’t care. I’m always going to use my channel to help people and try to inspire my audience to do the same 😅❤️

— MrBeast (@MrBeast) November 4, 2023

 

MIRA EL VÍDEO COMPLETO AQUÍ.

PANAMERICANA.

Famoso YouTuber construye 100 pozos de agua en África