sábado. 02.12.2023

Paco Rabanne, reconocido diseñador de modas, falleció a sus 88 años en Portstall, en el noroeste de Francia, así lo confirmó el periodista mexicano, Eddy Warman.

 

La muerte del diseñador español fue confirmada también “por Puig, la empresa matriz de su marca, que dijo que el diseñador había "dejado su huella en varias generaciones con su visión radical de la moda y que su legado seguirá vivo", según la BBC Mundo.

De acuerdo con el recuento del medio inglés, Rabanne logró la fama internacional por sus particulares diseños. Los cuales contenían materiales como metales, espejos, hasta plásticos.

Diseños de Paco Rabanne. (Foto: Expo Magazine).
Diseños de Paco Rabanne. (Foto: Expo Magazine).

No solo moda, también perfumes

Rabanne junto con la familia Puig en 1969, crearían su primeria “línea de perfumes, salió al mercado la primera fragancia femenina de Paco Rabanne: Calandre, que fue ideada en torno a una intensa y sorprendente nota tan metálica como floral. Para el lanzamiento del primer perfume masculino, ambas marcas tuvieron que esperar hasta 1973, cuando revolucionaron la perfumería con Paco Rabanne Pour Homme”, cuenta la revista Forbes.

Perfumes de Pacco Rabanne. (Foto. Perfumería Gotta).
Perfumes de Pacco Rabanne. (Foto: Perfumería Gotta).

PANAMERICANA.