sábado. 04.02.2023

De acuerdo con informes de CNN, El 5G estaría a bordo de aviones y autobuses debido a que la Comisión Europea aprobó que estos servicios de transporte presten estas tecnologías. Por lo tanto, estará permitido el uso de teléfonos inteligentes, así estar navegando en tierra. Para alcanzar este objetivo las aerolíneas deberán contar con una red especial que se “picocélula”.

“El 5G es la quinta generación de tecnología de telefonía móvil y proporciona “conectividad” virtualmente universal a usuarios individuales y objetos conectados”, explica CNN.

“La adopción de 5G llevará años: el grupo comercial de la industria GSMA estima para 2025, alrededor de la mitad de las conexiones movibles serán 5G”, dice el medio estadounidense.

Según la nota, La Comisión Europea alteró una decisión de las bandas de frecuencia 5 GHz para que los aparatos que distribuyen wifi estén disponibles para automoviles y autobuses. Asimismo, se espera que estos avances sean de utilidad para el uso de amplia gama de aplicaciones e incluso las de uso profesional.

“Con el 5G en aviones y wifi en la carretera, la decisión de la Comisión Europea abre nuevas oportunidades para la innovación. No se indicó cuándo estaría disponible la red 5G en los aviones, pero el internet en autos y autobuses en Europa podría llegar antes de junio”, concluye la nota del medio estadounidense.

PANAMERICANA.

Comentarios