jueves. 01.06.2023

Estudios revelan que no es posible predecir terremotos como los de Turquía

Detector de sismos, imagen referencial. (Foto: Decoopchile).
Detector de sismos, imagen referencial. (Foto: Decoopchile).

El terremoto ocurrido en Turquía y Serbia a causado distintas repercusiones a lo largo del mundo. Entre las impresiones surgieron preguntas qué cuestionan si es que este tipo de terremotos son detectables y si se podría hacer algo para detenerlos.

La verdad es, que según el equipo de investigación de la BBC, en el mundo se registran más de 200.000 terremotos en el planeta Tierra, que pasan desapercibidos pero existen algunos como el que acaba de sacudir al mundo que son imposibles de predecir.

“La mayoría de los terremotos se producen por la liberación repentina de la tensión en la corteza terrestre. Esta tensión se va acumulando gradualmente debido a los movimientos tectónicos, normalmente a lo largo de una falla geológica, explica en su página la Sociedad Geológica de Reino Unido”, de acuerdo con la BBC.

Richard Luckett, sismólogo del British Geological Survey, en entrevista con el medio británico declaró que es imposible predecir cuándo podría ocurrir un terremoto.

"Sabemos que la tensión se está acumulando en las grandes fallas y sabemos dónde están éstas, pero no tenemos modo de saber en qué momento la van a liberar. En términos físicos es completamente impredecible", expresó Luckett.

PANAMERICANA.

Comentarios