sábado. 01.10.2022

“Un nuevo estudio estima que hay unos 20 000 billones de hormigas en la Tierra en un momento dado. La estimación es entre dos y 20 veces mayor que las anteriores, según el estudio, publicado el lunes en la revista académica Proceedings of the National Academy of Sciences”, afirma CNN.

La nota de CNN afirma que el anterior conteo mundial halló entre 1 000 y 10 000 billones de hormigas, según el estudio realizado por realizada Bert Hölldobler y Edward O. Wilson, biólogos reconocidos internacionalmente. Además, añaden que se suponía que estas constituían el 1% de la población mundial de insectos estimada en 1 trillón de individuos.

“Sin embargo, el equipo de investigación de este último estudio basó la nueva estimación en pruebas de observación de un amplio conjunto de datos de muestras de hormigas distribuidas por todo el mundo. Los autores identificaron y evaluaron 465 estudios adecuados, que abarcaban 1.306 lugares de muestreo, y que abarcaban todos los continentes y los principales biomas donde viven las hormigas”, cierra la nota.

PANAMERICANA.

Comentarios