lunes. 22.07.2024

Desde el senado estadounidense analizan una propuesta para prohibir TiktTok. el líder de la mayoría demócrata en el senado, Chuck Schumer, expresó e una entrevista con la ABC que están al tanto de que propiedad china de la empresa propietaria de TikTok. Además, de que existen algunas personas del Comité de Comercio que están investigando eso ahora mismo.

“Los senadores republicanos Josh Hawley y Ken Buck también presentaron un proyecto de ley la semana pasada para prohibir TikTok, que tiene más de 85 millones de usuarios solo en los Estados Unidos, desde cualquier dispositivo estadounidense”, informó el medio argentino, Infobae.

 

“Asimismo, el senador Michael Bennet, demócrata de Colorado y miembro del Comité de Inteligencia, pidió a los directores ejecutivos de Apple y Google de Alphabet que eliminen TikTok de sus tiendas de aplicaciones, citando preocupaciones de seguridad nacional graves”, expande el equipo de redactores del medio argentino.

Sobre las denuncias, el diario ABC Internacional cuenta que el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, se presentará ante Comité de Comercio y Energía de la Cámara del senado estadounidense para emitir declaraciones antes las acusaciones. El ejecutivo de la red social tendrá que rendir cuentas sobre: el uso de seguridad de datos y privacidad de los usuarios de la aplicación; también, sobre el impacto de las plataformas en los niños y su relación con el Partido Comunista Chino.

PANAMERICANA.

Estados Unidos analiza la posibilidad de prohibir TikTok en todo el país