sábado. 28.01.2023

De acuerdo con informes de CNN, la gobernadora de Dakota del Sur en Estados Unidos, Kristi Noem, lanzó una orden donde prohíbe a las agencias, empleados y contratitas de Dakota del Sur, el uso de la popular red social china, TikTok en los dispositivos del gobierno.

La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, firmó una orden ejecutiva, el martes 29 de noviembre, ante la creciente amenaza a la seguridad nacional que representa la red social china.

«En un comunicado escribió que: “Dakota del Sur no participará en las operaciones de recopilación de la información de las naciones que nos odian”. Agregó que el partido comunista chino utiliza la información que recopila en TikTok para manipular al pueblo estadounidense recogiendo datos de los dispositivos que acceden a la plataforma», aclara el medio estadounidense.

Los informes del medio dicen que la orden fue de cumplimiento inmediato. Y que con ello Noem sería la última autoridad en solicitar que se tomen medidas más duras con la aplicación.

PANAMERICANA.

Comentarios