miércoles. 29.05.2024

Este jueves 9 de febrero, el denominado régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, expulsó y dio muerte civil a más de 220 presos políticos que fueron llevados de inmediato al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino para tomar un vuelo hacia Washington. Lo que causó diversas impresiones a nivel mundial.

En ese contexto, el medio español ABC, informó que le gobierno de su país ofreció nacionalidad a los desterrados, ya que perderían su nacionalidad.

“El Gobierno ofrece la nacionalidad española a estos 222 presos liberados, ante las noticias de que se ha iniciado el trámite para declararles apátridas”, afirmó el ministro de asuntos exteriores de España, José Manuel Albares, de acuerdo con los informes de la ABC.

 

El diario colombiano El País, explico que la nacionalidad sería otorgada mediante una “carta de naturaleza”, de acuerdo con las declaraciones de Albares.

“Se trata de un procedimiento excepcional por el cual, atendiendo a las circunstancias y méritos del peticionario, el Consejo de Ministros puede otorgar la nacionalidad española a un extranjero mediante la aprobación de un real decreto y sin necesidad de un expediente previo”, apunta El País.

PANAMERICANA.

España ofrece nacionalidad a los presos políticos expulsados de Nicaragua