jueves. 18.07.2024

Hay una nueva empresa que ofrece viajes por el espacio y se llama Iwaya Inc. Se trata de una compañía japonesa que busca hacer viajes al espacio en globo y está muy cerca de hacerlo realidad.

Esta alternativa pretender ser más accesible y económica, pues los viajes en globo no requieren de largas capacitaciones ni elementos y maquinas muy sofisticada.

"Creemos que el precio podría ser tan bajo como un millón de yenes (7.400 dólares) en el futuro, pero se necesita mucho tiempo para llegar a ese punto, tal vez otros 10 años más o menos", dijo Keisuke Iwaya, presidente de la compañía, en el lanzamiento de su empresa, según el diario El Mundo.

 

De acuerdo con el diario español, afirma que el proyecto ha estado trabajando desde 2012. Por lo que, hasta ahora lograron tener una cabina para dos personas, el piloto y el pasajero.

Este globo se elevará por dos horas hasta alcanzar la altura necesaria, 25 kilómetros, y podrá tener viajes de una hora de duración, donde se podrá ver claramente la curva de la Tierra.

“La compañía se está asociando con una importante agencia de viajes también japonesa, JTB Corp, que brindará apoyo cuando la compañía esté lista para su primer viaje comercial, planeado para finales de este año, sin que haya trascendido el precio de los primeros billetes”, afirma El Mundo.

PANAMERICANA.

Empresa japonesa pretende realizar viajes al espacio en globo