miércoles. 01.02.2023

De acuerdo a los informes de la BCC, Elon Musk cerro el trato en 44.000 millones de dólares para comprar Twitter en la noche de este jueves, 27 de octubre. Por lo que, el magnate estadounidense es el nuevo dueño de la red social. De una forma muy particular Musk anunció que ganó la batalla mediante un tuit. Además de cambiar al descripción de su perfil a Chief Twit (Jefe “Twit”).

 

Los despidos no tardaron. “Según The Verge, para celebrarlo ha despedido a sus máximos directivos: tanto el CEO, Parag Agrawal, como Ned Segal (CFO), Vijaya Gadde (responsable de políticas de la empresa), Sean Edgett (consejero general) o Sarah Personette (responsable de clientes) han dejado la empresa. Algunos de ellos, escoltados por seguridad”, dice Xataka, medio digital de ciencia y tecnología.

Pero, estos exmiembros no salen con las manos vacías. Javier Pastor, periodista tecnológico de Xataka, investigó que según varios medios internacionales los finiquitos de Agrawal alcanzan los 38,7 millones de dólares, así como para Segal son 25,4, para Gadde son 12,5 y Personette obtendrá 11,2 millones de dólares.

“Vienen curvas. A partir de aquí, todo son incógnitas. Musk indicó que no hacía esta operación para ganar dinero, pero lo cierto es que Twitter necesita ser rentable por el enorme coste de la operación. Para lograrlo se plantean varias ideas, como impulsar la publicidad o una suscripción de pago, además del desarrollo de esa superapp”, aclaró Pastor.

PANAMERICANA.

Comentarios