miércoles. 01.02.2023

El aluminio es el futuro de la energía renovable

El metal que podría remplazar a muchas otras alternativas de energía renovable
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Científicos suizos están desarrollando investigaciones para convertir al aluminio en un almacén de energía renovable. Investigadores del Instituto de Tecnología Solar (SPF, por sus siglas en alemán) de Suiza llevan muchos años estudiando los ciclos redox del aluminio con el apoyo del programa Horizonte Europa de la Unión Europea (UE) y del gobierno suizo, según la revista de tecnología Computer Hoy.

“El aluminio es uno de los metales más usados en el planeta Tierra por muchas razones. Primero porque es fácil de extraer y está presente en grandes cantidades (es el tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre). Y, segundo, porque tiene muchísimos usos. Además, tiene una densidad energética más de 50 veces superior a la del ion de litio”, explica Computer Hoy.

La revista declara que un informe de 2020 estableció que un solo bloque de aluminio de un metro cúbico puede almacenar unos 23,5 megavatios-hora, más de 50 veces lo que puede hacer una instalación de iones de litio. Lo cual es suficiente para abastecer de energía a un hogar medio estadounidense durante 2,2 años.

Comentarios