martes. 04.10.2022

El domingo se ha convertido en una carga más, descubre ¿Por qué?

La depresión dominical es real y nos está afectando
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La depresión dominical o “domingazo” es un término que tiene mayor popularidad en estos últimos años. La tristeza, desesperanza o insatisfacción son algunos de los sentimientos que engloban al concepto, explica Magnet, medio de ciencia y tecnología.

“Este pavor comienza de manera ligera por la mañana, luego aumenta a lo largo del día y culmina por la noche en una gran ansiedad, irritabilidad, dolores de cabeza, depresión y sueño inquieto. Una encuesta de LinkedIn de 2018 concluyó que el 80% de los adultos lo sufren”, cuenta Albert Sanchis, periodista español de Magnet.

Sanchis da las razones del término y expresa que el The New York Times hace 30 años publicó un análisis sobre ello en el que se encontraba a la interrupción de los ciclos habituales de sueño entre semana del reloj biológico interno, abstinencia de cafeína, resacas y disgusto por el trabajo (o la escuela).

"Psicológicamente, es una respuesta a la percepción de algún tipo de amenaza", explicaba Jonathan Abramowitz, psicólogo clínico y de la Universidad de Carolina del Norte en este reportaje de The Atlantic.

PANAMERICANA.

Comentarios