miércoles. 22.05.2024

Un reportaje internacional del medio inglés, BBC World, dio a conocer la expulsión del parlamento, de un diputado japonés, pues nunca fue a trabajar. Yoshikazu Higashitani, ahora exdiputado y exyoutuber, ha sido expulsado el martes por el voto unánime de sus colegas del senado por su ausencia laboral.

“Higashitani no acudió a una sola sesión desde que fuera elegido hace siete meses. El comité disciplinario del Parlamento le retiró su estátus debido a su ausencia continua”, dice el medio inglés.

Este hecho es inédito, ya que la expulsión es el castigo más duro que puede recibir un funcionario público de su nivel. Además, esto no sucedida desde 1950 en el país asiático. Los informes apuntan que la Cámara Baja y Alta formalice su decisión esta semana.

Legisladores japoneses. (Foto: The Japan News).
Legisladores japoneses. (Foto: The Japan News).

Otros investigadores, apuntan que el exyoutuber, también conocido como GaaSyy, radica en los Emiratos Árabes Unidos y no en Japón.

“De acuerdo con la constitución japonesa, los legisladores son inmunes al arresto durante las sesiones parlamentarias. Pero una vez que GaaSyy pierda su escaño, ya no se le otorgará ese derecho. Durante su tiempo como parlamentario, Higashitani recibió 18,4 millones de yenes (casi US$ 137.000) en salarios y bonificaciones”, dijo la Cámara Alta, de acuerdo con el medio La Tercera.

PANAMERICANA.

Diputado japonés será expulsado por ausencia laboral, se cree que vive en los Emiratos...