sábado. 20.07.2024

Como se ha dado a conocer por este medio digital, varias empresas internacionales han estado recortando su personal por diversos factores entre ellos la situación económica que se atraviesa a nivel mundial, por la innegable recesión. Por lo que LinkedIn, red social empresarial, se ha sumado a estos masivos despidos. 716 empleados, para ser precisos serán despedidos de la corporación estadounidense.

"El director ejecutivo de la compañía propiedad, Ryan Roslansky, dijo que los movimientos responden a cambios en el comportamiento de los clientes y un crecimiento de ingresos más lento. También, agregó que está impulsando cambios en medio de un panorama global que cambia rápidamente y que se encuentra afectado por un entorno macroeconómico desafiante. En relación a estos factores, la compañía ha iniciado un plan de reorganización global comercial", informa Javier Márquez, periodista de Xataka.

Oficinas de LinkedIn. (Foto: Office Sanapshots).
Oficinas de LinkedIn. (Foto: Office Sanapshots).

Además, en consecuencia a la coyuntura mencionada por Márquez, la red social expresó que la competencia en China era un entorno desafiante, por el alto control que hace el gobierno asiático y por las amenazas en contra de la libertad de expresión. Por lo que, InCareer se retirará del país el 9 de agosto de este año, de acuerdo con la publicación de Xataka.

"Roslansky ha dicho que centrarán su estrategia en China para ayudar a las empresas que operan allí a contratar, comercializar y capacitarse en el extranjero, por lo que seguirán teniendo empleados in situ de las áreas de recursos humanos y marketing", dice Márquez.

PANAMERICANA.

Los despidos continúan, LinkedIn se suma a la lista