martes. 18.06.2024

Cuba quiere impulsar el turismo, por lo que realizó un convenio de mutuo acuerdo con el gobierno chino. Según CNN, la isla firmó este 2022 en julio, un memorándum de cooperación con China. Pues en dos años el número de visitantes ha caído bruscamente.

“Por años, Cuba experimento un aumento constante del turismo hasta que, en el 2018, el número de llegadas alcanzo un máximo de 4.7 millones. Sin embargo, el primer año de la pandemia los datos del Banco Mundial muestran que el número de turistas se desplomó de casi 4 millones en 2019 a menos de un millón en 2020”, aclara el medio estadounidense.

La disminución representa un caída del 75% en turismo para Cuba. Ahora, la Isla ya está trabajando con China para la llega de viajeros chinos.

De acuerdo con China Radio International (CRI), Wang Zheng, operador turístico, llevó al menos 6000 ciudadanos chinos a Cuba cada año y que incluso antes de la pandemia significaba un gran esfuerzo.

"Es un reto que debo superar para intentar atraer a los turistas chinos. Debo diversificar los proyectos y productos, y ofrecer un turismo cultural, no solo de sol y playa", dijo Wang Zheng a CRI.

“China participa en casi todos los sectores de la economía cubana: transporte, energía, comunicación, tecnología médica, cultura, enseñanza de idiomas. Y Cuba espera que un repunte en el turismo ayude a promover más comercio e inversión de China”, asevera el medio chino.

PANAMERICANA.

Cuba realiza alianza con China para recibir turistas