sábado. 04.02.2023

Se creo el primer camión con cero emisiones

Empresa estadounidense desarrolló el primer camión de cero emisiones.
Camión de cero emisiones. (Foto. Dieciocho ruedas)
Camión de cero emisiones. (Foto. Dieciocho ruedas)

De acuerdo con CNN, el avance tecnológico está creciendo en el automovilismo minero, pues la empresa First Mode ha desarrollado una fórmula para extraer células de combustible en menor escala, con lo que lograron potenciarlas y así alcanzar un desarrollo nunca antes logrado.

“Porque fuimos los primeros, la escala de células de combustible que buscábamos no existían en el mercado. Por lo que tuvimos que tomar las células de combustible de menor escala y paralizarlos para llevarlos a la potencia que queríamos”, dijo David Gerhardt, ingeniero jefe de sistemas de First Mode, en una entrevista con CNN.

Fueron alrededor de tres años los que tuvieron que pasar para que el diseño y las alteraciones con las que el camión pudo ser utilizado en mayo de 2022. Los próximos objetivos de la empresa es mejorar sus diseños y seguir inventando para el futuro, según el medio estadounidense.

“Estamos diseñando activamente la próxima evolución del camión para solucionar el problema de lo que requiere para que esto funcione a escala para toda una flota para remplazar eso”, agregó Gerhardt.

PANAMERICANA.

Comentarios