martes. 16.04.2024

José Lizana, experto en tecnología en la Genbeta, hizo una revisión exhaustiva de las políticas de privacidad y encontró datos develadores del chatbot generado por OpenAI, llamdo ChatGPT. La curiosidad del experto surgió después de las restricciones que Italia puso sobre el programa.

“(En la revisión se encontró que) en la primera parte especifican que a la hora de crear una cuenta se recopila información personal como el nombre, la información de contacto, los datos de conexión como el propio navegador o la dirección IP. Mientras se está empleando ChatGPT se van a ir recopilando todos los datos de uso que puede ser la parte más polémica”, dice Lizana.

OpenAI anuncia en sus términos que se recopilan todas las preguntas y acciones que realiza el usurario. Luego, se hace un grupo de personas que hicieron interacciones similares para mejorar sus servicios. Además, la empresa estadounidense usa y recopila esos datos para prevenir delito y responder a sus obligaciones legales.

“Toda esta información no se queda en los propios servidores de OpenAI, sino que se proporciona a servicios de terceros "sin previo aviso". En concreto se transfieren a vendedores y proveedores de servicios para poder satisfacer sus operaciones comerciales”, dice el artículo de Genbeta

Por último, el experto resalta un punto que despierta la atención de muchos. Se trata de la recolección de datos personales a través de las cookies. La información que recopila sale de la plataforma de ChatGPT y puede recopilar datos de lo que el usuario hace fuera del programa y su navegación en la web.

“En definitiva son muchos los datos que se almacenan de cada usuario, ya que este servicio al ser gratuito se debe mantener de alguna manera y esta es una de ellas”, reflexiona José Lizana.

PANAMERICANA.

Conoce qué tipo de información recopila ChatGPT