sábado. 27.04.2024

De acuerdo con un informe emitido por la cadena de noticias CNN, se dio a conocer que le hábito de consumo de los ciudadanos estadounidenses ha cambiado por la inflación que se atraviesa a nivel mundial.

“Target, Best Buy y otras compañías señalaron que los consumidores han modificado sus hábitos de comprar en insumos como ropa y electrodomésticos. En cambio a dirigido sus gastos a los alimentos y productos básicos para el hogar”, apuntó la nota del medio estadounidense.

Brian C. Cornell, director ejecutivo de Target, manifestó que el aumento en la inflación ha provocado que las familias dejen de lado las compras “discrecionales” y que se centren en los productos de la canasta básica.

“Esta desaceleración podría significar más descuentos, en las estanterías, ya que las tiendas buscan formas de atraer a los compradores y reducir sus inventarios. Prueba de ello, es que la inflación se ha moderado en la ropa”, dice el informe de CNN.

Finalmente, el medio estadounidense aclaró que varios minoristas han diagnosticado, que este cambio de comportamiento en los consumidores provocará un descenso de ventas este 2023.

PANAMERICANA.

Conoce cómo la inflación está afectando a los mercados en otros países