martes. 29.11.2022

Científicos encuentran un ave que no había sido vista hace 140 años

Un ave que se creía casi extinta fue nuevamente hallada después de 140 años.

Paloma faisán de nuca negra. (Foto: CNN).
Paloma faisán de nuca negra. (Foto: CNN).

Después de 140 años la paloma faisán de nuca negra fue nuevamente observada desde 1882, de acuerdo con una nota de CNN. El medio estadounidense cuenta que un grupo d de investigadores realizó una expedición a una isla frente a la costa de Papúa Nueva Guinea, donde se cree que es el único lugar donde habita el ave.

«“Dos días antes de la hora programada para partir, una cámara trampa captó las primeras imágenes del ave, conocida localmente como “Auwo”», aclaró CNN.

“Durante gran parte del viaje, parecía que no teníamos posibilidad de encontrar esta ave”, dijo Jordan Boersma, investigador postdoctoral en el laboratorio de Ornitología de Cornell, según el medio digital de la Universidad de Cornell.

“Estábamos a solo dos días del final de nuestro tiempo en la isla Fergusson en Papua Nueva Guinea cuando una de nuestras cámaras remotas registró al pájaro caminando y abanicando su cola”, continúa Boersma.

De acuerdo al medio universitario, el ave tiene una espalda de color óxido, una cabeza y un cuerpo negros y una cola que se balancea como la de un faisán.

PANAMERICANA.

Comentarios