viernes. 29.03.2024

De acuerdo con una nota de CNN, Un grupo de científicos de la Universidad de Bonn publicaron un artículo en The Conversation, el cual expone el descubrimiento de los genes responsables del “síndrome del cabello rebelde”.

“Se trata de una anomalía rara del tallo del cuero cabelludo. En lugar de tener la habitual forma ovalada, estos cabellos tienen bajo el microscopio un aspecto triangular o en canal, lo que provoca que el pelo crezca en diferentes direcciones, se proyecte desde el cuero cabelludo y, literalmente, no se pueda peinar”, explica Ramon Grimalt al diario El Mundo, sobre el síndrome.

En ese contexto, el medio estadounidense explica que los genetistas de la Universidad de Bonn explican que el síndrome parece darse por mutaciones en tres genes, que codifican proteínas en el folículo piloso.

“Un folículo piloso es una estructura compleja en forma de saco en donde nace el pelo”, detalla Insparya, expertos en cabello.

Finalmente, CNN cuenta que el estudio publicado en The Conversation hizo una muestra con 100 niños, de los cuales 76 presentaron estas mutaciones genéticas. Las cuales provocan que el cabello sea ondulado, seco y quebradizo. Por lo que, se lo conoce como cabello de cristal.

PANAMERICANA.