miércoles. 01.02.2023

Investigadores chilenos expusieron su descubrimiento de fósiles megarraptores, de acuerdo con una nota de CNN, medio estadounidense.

“No se conocía información de tan altas latitudes en Sudamérica”, expresó Marcelo Leppe, director del Instituto Antártico de Chile.

Los científicos chilenos encontraron lo que se considera un enigma para la ciencia, pues se pudo estudiar restos óseos y dientes de los megarrapotres. El hallazgo tuvo lugar en Magallanes al sur de Chile y fue entre 2016 y 2020, de acuerdo con el medio estadounidense.

“Los megarrapotores son carnívoros de gran tamaño que habitaron principalmente en Sudamérica”, explica Jared Amudeo, investigador de la Universidad de Chile.

El investigador dice que los fósiles que fueron hallados presentan diferencias con ejemplares que estaban en Argentina y Brasil.

“El estudio contribuye a la investigación sobre el impacto de un meteorito en la península de Yucatán, que es la posible causa de la extinción de los dinosuarios hace 65 millones de años”, afirma CNN.

PANAMERICANA.

Comentarios