lunes. 24.06.2024

De acuerdo con el medio estadounidense, CNN, las barras Toblerone, dejaron de ser un chocolate suizo. Los informes aseveran que la compañía ha movido parte de sus fábricas fuera de los límites del país helvético. Precisamente a Bratislava, capital de Eslovaquia.

"Por razones legales, los cambios que estamos realizando en nuestra producción significan que debemos ajustar nuestro empaque para cumplir con la legislación de Suiza. Eliminamos nuestra afirmación de (chocolate) suizo del frente del paquete de Toblerone y cambiamos nuestra descripción 'de originario de Suiza' a 'establecido en Suiza'”, explicó un portavoz de Mondelez, fabricante Toblerone, a CNN.

Monte Cervino. (Foto: Pixabay).
Monte Cervino. (Foto: Pixabay).

"La legislación exige que los alimentos que afirmen ser "hechos en Suiza" se produzcan en un 80% con materias primas provenientes de Suiza, cifra que aumenta al 100% en el caso de la leche y los productos lácteos. El procesamiento esencial también debe realizarse en el país, con excepciones para los productos naturales que no pueden obtenerse de Suiza, como el cacao", dice el medio estadounidense.

La BBC emitió un reportaje que afirma que en «el nuevo envase habrá ‘una tipografía y un logotipo nuevos y distintivos que se inspiran en la historia de Toblerone y en la firma de nuestro fundador, Tobler’».

Según el reporte del medio inglés, la empresa fabricante justificó su traslado de producción para dar respuesta a la demanda mundial y mejorar la marca para el futuro.

PANAMERICANA.

El chocolate Toblerone deja de ser suizo oficialmente