sábado. 02.03.2024

Xataka, revista tecnológica, asevera que la inmersión de los vehículos eléctricos en el mercado a provocado que las grandes empresas automovilísticas entren en una fuerte competencia por tener proveedores de insumos para las baterías de coches eléctricos.

“En esta carrera, la dependencia asiática puede marcar el futuro de la industria. Según recoge Neomotor, en 2021 apenas el 1,19% de las baterías fabricadas para coches eléctricos las habían producido empresas europeas o canadienses. CATL (con una producción del 32,16%), LG (20,3%) y Panasonic (12,2%) demuestran que la industria ha mirado a China, Corea del Sur y Japón en primer lugar. De momento, Asia ha dado el primer golpe encima de la mesa”, explica Alberto de la Torre editor y periodista de Xataka.

La obtención de este material preocupa a los grandes fabricantes. Por eso Mercedes y Volkswagen quiere fabricar sus propias baterías. Y es aquí donde Canadá entre en juego, pues ofrece ser suministrador de litio para las empresas, expone De la Torre.

“El potencial del país es tal que, incluso, líderes sindicales han propuesto aislar a Estados Unidos de su mercado de estos minerales como medida de presión para mejorar su posición en el mercado mundial”, predice el artículo expuesto en la revista.