miércoles. 19.06.2024

Las autoridades financieras en el Reino Unido están en un periodo de evaluación hasta junio de este año, para analizar si es conveniente o no tener una cripto divisa. A la cual se la denominado como “Britcoin”, a pesar de que no tiene un nombre oficial aún.

De acuerdo con el diario económico español, el Economista, son varios los bancos centrales y los gobiernos trabajan para tener sus monedas digitales en respuesta a las nuevas necesidades que ha impuesto la sociedad por el avance tecnológico.

 

Sin intereses

Esta divisa estaría disponible para realizar pagos mediante billeteras digitales en las computadoras o celulares inteligentes, pero esta moneda no servirá para ahorrar pues no genera intereses.

Con límites

“El vicegobernador del Banco de Inglaterra (BOE, por sus siglas en inglés), Jon Cunliffe, dijo que probablemente se necesitará una versión digital de la libra, pero con un límite”, informó el medio digital, Diario Bitcoin (DB).

“Un límite de £10.000 significaría que las tres cuartas partes de las personas podrían recibir su paga en libras digitales, mientras que un límite de £20.000 libras esterlinas permitirían que casi todos reciban su paga en libras digitales”, dijo el ejecutivo del BOE, según DB.

PANAMERICANA.

El ‘Britcoin’, la moneda digital que quiere ser una alternativa al Bitcoin