martes. 04.10.2022

Brasil anuncia la prohibición de la venta del iPhone 12 y modelos posteriores

Brasil lanzó una demanda en contra de Apple por supuesta discriminación al consumidor.

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Un reportaje del medio inglés, BBC Mundo, afirma que Senacon, agencia brasileña de consumidores, acusó al  gigante tecnológico, Apple, por una supuesta discriminación al consumidor. Pues, ya hace unos años que viene desarrollando una investigación sobre la determinación que tomo la empresa de no incluir los cargadores en el empaque de los nuevos iPhones.

Las conclusiones de la investigación terminaron cuando el país Brasil anunció la prohibición del iPhone 12 y modelos posteriores que no incluyan cargadores, por violar la ley del consumidor, informo la BBC.

“El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública estableció una multa al gigante tecnológico cercana a los US$2.300 millones y Apple anunció que apelará la medida”, cuenta el medio inglés.

Además, la compañía dijo en un comunicado que atenderá las preocupaciones de las autoridades brasileñas y añadió que ya ganó varios fallos judiciales en Brasil sobre situaciones similares, acotó la nota.

"Confiamos en que nuestros clientes conozcan las diversas opciones para cargar y conectar sus dispositivos", dijo Apple.

PANAMERICANA.

Brasil anuncia la prohibición de la venta del iPhone 12 y modelos posteriores
Comentarios