martes. 18.06.2024

La aplicación BeReal fue lanzada en 2019 y su objetivo es motivar a sus usuarios a que sean “más reales” que en otras redes sociales donde sí se puede insertar filtros y retocar las fotografías. Por su lado, esta app no permite fotos editadas, de acuerdo con la explicación de CNN.

“BeReal es una aplicación de redes sociales que anima a los usuarios a compartir una parte de su vida en tiempo real. Como su nombre indica, el objetivo es la autenticidad. La app invita a los usuarios una vez al día a compartir una foto de lo que están haciendo en ese momento, dando a sus amigos y a otras personas una visión sin adornos de su vida”, afirmó CNN.

En cuanto a su funcionamiento, Apenas se hace la descarga de la aplicación, el usuario recibirá una notificación con el siguiente texto: "Es la hora de BeReal" una vez al día. No hay horarios, ni avisos previos, por lo que debes tomar la foto en los primeros dos minutos que recibas la notificación, según el medio norteamericano que ha hecho un análisis profundo de la aplicación.

“La aplicación te invita a tomar una foto de lo que estás haciendo en ese momento. Hace una foto doble: una selfie y una que muestra lo que tienes delante”, continúa explicando el medio estadounidense.

Además, CNN ha dejado unos consejos psicológicos en su nota para alcanzar una sana relación con las redes sociales.

PANAMERICANA.

BeReal, ¿qué es?, ¿cómo funciona?