martes. 18.06.2024

El experto periodista en salud, Pablo Martínez, dio a conocer mediante el medio digital de tecnología y ciencia, Xataka, que el agua no es de las bebidas que más hidrata. Este periodista afirma que como seres humanos estamos acostumbrados a pensar como mejor hidratante al agua. Pero, este idea es equivocada. 

Cabe aclarar que el agua es muy buena para el organismo y su consumo es altamente recomendado, pero en estos breves párrafos explicaremos que otros líquidos son altamente efectivos para una buena hidratación.

"Químicamente, por agua nos referimos al óxido de dihidrógeno, H20, aunque este líquido suele recibir el nombre de agua destilada. El agua que bebemos suele contener minerales y otros compuestos, ya sea el agua de grifo, agua mineral embotellada, etc. No es que el agua destilada no sea potable (al contrario de lo que sostiene la leyenda urbana), pero el agua mineral en sus distintas formas es mejor. En parte porque estamos habituados a su sabor y en parte porque el consumo de agua destilada tiene un efecto diurético que causa una pérdida del equilibrio en nuestros electrolitos", explica Martínez.

Para reponer estos electrolitos, un grupo de investigadores creo el Índice de Hidratación de Bebidas (BHI) que lograron encontrar que la leche desnatada, suero oral de rehidratación y la leche entera otorgaron un 99% de confianza. Incluso el zumo de naranja alcanzó un 95% de fiabilidad.

PANAMERICANA.

Hay bebidas super hidratantes y entre ellas no está el agua