martes. 29.11.2022

Una bebé muere después de ser golpeada por granizo

Un granizo de 10 centímetros de diámetro cayó sobre el cráneo de la niña
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

España se vio aturdida por la brutal muerte de una bebé debido a los gigantescos granizos que caían por la tarde de ayer, 30 de agosto, en el municipio de La Bisbal d’Empordà. La pequeña tenía solo 20 meses de nacida y se convirtió en la primera muerte directa de granizo en Europa en los últimos 25 años, según informa Xataka, revista española.

“10 centímetros de diámetro. Fue una tormenta muy rara, salvaje, repentina; con granizos de hasta 10 centímetros de diámetro. Además de la menor fallecida por un traumatismo craneoencefálico, los daños materiales se contaron por miles; las heridas, las contusiones y las suturas, por decenas. El principal sospechoso, según los expertos, parece ser de nuevo un mar Mediterráneo demasiado cálido”, cuenta Javier Jiménez, responsable de la parte de ciencia y salud de la revista.

Jiménez concluye que el tiempo está peligroso y loco, no será sorpresa ver cosas extrañas con el clima. Además añadió que es posible que se forme un ciclón muy intenso cerquísima de la Península Ibérica.

Comentarios