viernes. 24.05.2024

De acuerdo con informes de CNN, el telescopio radial más grande del mundo comenzó a construirse, este lunes 5 de diciembre, en Australia Occidental. Este telescopio está bajo el mando del Observatorio del Conjunto de Kilómetros Cuadrados (SKA, por sus siglas en inglés). Quienes buscan ampliar los límites que hay sobre el universo.

“El Square Kilometre Array Observatory es una colaboración internacional entre 16 países”, detalla el medio estadounidense.

“El emplazamiento, conocido como SKA-Low, contará con más de 130.000 antenas. Cada una de las cuales se asemejará a un árbol de navidad de dos metros de altura”, dice CNN.

Además, la nota expone que este observatorio tendrá el domino de la radioastronomía por los próximos 50 años. Ya que se ocupará de rastrear el nacimiento y muerte de las galaxias. Asimismo, buscara nuevas ondas gravitacionales.

“Permitiéndonos mirar atrás en el tiempo sobre la historia del universo, y potencialmente, ver las primeras estrellas y galaxias cuando empezaron a brillar”, dice Sarah Pearce, directora del proyecto.

 

PANAMERICANA.

Australia albergará el telescopio radial más grande del mundo