miércoles. 22.05.2024

Un asteroide pasó muy cerca del planeta Tierra. Este asteroide fue bautizado con el nombre de 2023 BU. Su tamaño llega a ser similar al de un autobús. Este objeto rocoso pasó a una distancia de 3.600 km alrededor, por lo que consideraron que rozó nuestro planeta. Este hecho se efectuó el jueves 26 de enero después de las 20.00 de Bolivia, según informes de la BBC.

“Su tamaño y trayectoria son una muestra de cómo todavía hay asteroides de tamaño significativo, que no son detectados y acechan a nuestro planeta. Y es que el 2023 BU fue encontrado recién el fin de semana pasado por el astrónomo aficionado Gennadiy Borisov, desde Crimea, la península ucraniana que Rusia se anexó en 2014”, explicó Jonathan Amos, corresponsal de Ciencia de la BBC.

¿Qué habría pasado si el 2023 BU chocará con la tierra?

Amos explicó que si el asteroide habría colisionado con la tierra no hubiera ningún daño severo. Pues, como las estimaciones de su tamaño es de entre 3,5 a 8,5 metros de ancho se descintraría en la atmosfera.

Otro dato curioso lo aporta la NASA, quienes afirma que es que es el objeto rocoso con mayor acercamiento a la tierra jamás registrado, según Digital Trends.

 

 

PANAMERICANA.

Un asteroide del tamaño de un camión pasó muy cerca de la Tierra