jueves. 18.04.2024

“La misión Artemis I tomó vuelo en las primeras horas de este miércoles después de meses de anticipación. El evento histórico dio inicio a un viaje que enviará una nave espacial sin tripulación alrededor de la Luna, allanando el camino para que la NASA regrese a los astronautas a la superficie lunar por primera vez en medio siglo”, dice CNN.

La misión tiene el objetivo de llevar a los humanos a la exploración lunar y analizar las posibilidades de una exploración en Marte.

De acuerdo con el medio estadounidense, el cohete tiene 98 metros de altura y prendió sus motores a la 01.47 (hora boliviana). El empuje que realizó la nave alcanza los 4,1 millones de kilogramos. La fuerza necearía para su lanzamiento y elevarse por el cielo de Florida, Estados Unidos.

La NASA espera que Orión, la nave, transite al menos 2 millones de kilómetros, pues el camino que recorrerá es el más amplio de cualquier viaje espacial hecho antes. Una vez que se haya orbitado la Luna, la nave deberá volver a la Tierra en un aproximado de 25 días, según la nota de CNN.

“La cápsula está programada para amerizar en el océano Pacífico frente a la costa de San Diego el 11 de diciembre, cuando los equipos de recuperación estarán esperando cerca para transportarla a un lugar seguro”, dice la nota.

PANAMERICANA.

Artemis I se dirige a la Luna