domingo. 21.07.2024

De acuerdo con informes del medio estadounidense, CNN, en China un grupo de arqueólogos hizo un hallazgo, que llamó la atención de varios. Se encontraron los restos de, lo que parece ser, el inodoro con cisterna más antiguo del mundo. Los medios chinos confirmaron que un grupo de investigadores excavó tierra en palacio en el sitio arqueológico de Yueyang, en la ciudad de Xi'an y encontró las partes distribuidas por el suelo, de este inodora que afirman que tiene 2.400 años de edad.

“Liu Rui, investigador del Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales, quien formó parte del equipo de excavación, declaró a los medios de comunicación estatales que el inodoro habría estado reservado probablemente para altos funcionarios durante el periodo de los Estados Combatientes (475-221 a.C.) y la posterior dinastía Han (206 a.C.-220 d.C.). Añadió que los sirvientes probablemente vertían agua en la taza cada vez que se utilizaba”, dice CNN.

De acuerdo con el diario, La República, el experto en el diseño de herramientas antiguas, Fan Mingyang, aseveró que el inodoro chino es "engañosamente avanzado", porque los baños modernos, actuales, manejan un sistema similar al del baño hallado. ya que tiene un sistema de drenaje de agua similar al de los baños modernos.

“El reciente hallazgo forma parte de un esfuerzo más amplio por comprender las antiguas dinastías chinas, incluida la forma en que vivía la gente y cómo se construían sus ciudades, señaló el instituto en un comunicado en el que anunciaba los descubrimientos. Los arqueólogos analizarán muestras de tierra recogidas en el inodoro con la esperanza de averiguar qué comía la gente en aquella época, según China Daily”, concluye el medio estadounidense.

PANAMERICANA.

Arqueólogos encontraron de un inodoro de 2.400 años de antigüedad, con características...