domingo. 02.10.2022

Aquiles Báez muere en Alemania a los 58 años

Aquiles Báez, compositor y guitarrista venezolano, falleció en la madrugada de este lunes, 12 de septiembre.

Aquiles Báez, músico. (Foto: Ramón Aular, Twitter).
Aquiles Báez, músico. (Foto: Ramón Aular, Twitter).

El famoso músico, poeta y compositor venezolano, Aquiles Báez, murió a las cinco de la mañana (hora boliviana) en Aachen, Alemania mientras daba su gira mundial, informó Ramon Arturo Aular, músico venezolano y amigo cercano de Báez.

“Con todo el dolor de mi alma, debo comunicar públicamente que mi pana, mi hermano, mi cómplice Aquiles Báez falleció esta mañana a las 5 de la mañana en la ciudad de Aachen, Alemania. Aquiles se encontraba en medio de una gira de conciertos aquí en Europa”, dijo en sus redes sociales el músico.

 

Según CNN el último concierto que dio fue en Colonia, el cual era parte de la gira que incluía a Barcelona, Ginebra y Madrid. Pero, aún no había llegado a París, Berlín, Tubingen, Hamburgo y Lisboa.

«El reconocido músico venezolano sumó 17 discos en su trayectoria y 200 grabaciones discográficas con otros artistas. Báez fue profesor en el Berklee College of Music y era conocido por su interpretación en la guitarra con “elementos de culturas de etnias mixtas del caribe y afrovenezolanas con la música clásica y el jazz”», afirma el medio estadounidense.

PANAMERICANA.

Comentarios