lunes. 24.06.2024

Amazon logró un avance importante con su vehículo autónomo “Zoox”, el cual ya probó, con sus empleados, este fin de semana en las carreteras abiertas y publicas de California, según el anunció de varios medios.

“Con este hecho, comenzamos la carrera de nuestro transporte y aportamos al progreso que esta industria ha visto durante el último año. Llevamos a Zoox un paso más cerca de ser un servicio comercial de robotaxi, especialmente diseñado para el público en general”, manifestó la directora ejecutiva de Zoox, Aicha Evans.

Robotaxi de Amazon, Zoox. (Foto: EcoInventos).
Robotaxi de Amazon, Zoox. (Foto: EcoInventos).

La directora ejecutiva aún no dio una fecha para la venta comercial de este transporte. Pues, aún falta realizar varias pruebas a este, como aprobaciones gubernamentales.

Nicolás Gerlach, periodista chileno, afirma que este proceso está siendo muy lento, puesto que se había anunciado hace algunos años que la industria tecnológica de los vehículo robóticos tendría un avance acelerado.

“El robotaxi de Zoox, es un vehículo construido para poder trasladar a personas sin la necesidad de necesitar un conductor, ya que no cuenta ni con volante, ni pedales y tiene una capacidad de cuatro pasajeros”, explica el medio La Tercera.

 

PANAMERICANA.

Amazon logra un avance importante en el sector de vehículos autónomos