martes. 23.04.2024

La empresa tecnológica, OpenAI, no ha cayó bien a los gobiernos de los países europeos. Italia, y ahora Alemania, son los países que están investigando a la organización estadounidense, sobre la información que recoge. Se afirma que esta plataforma estaría incumpliendo el Reglamento General de Protección de Datos, según Enrique Pérez, experto en tecnología y protección de datos.

«Alemania también quiere explicaciones. Ha sido Marit Hansen, comisaria del estado de Schleswig-Holstein, quien ha verbalizado la posición de Alemania: "queremos saber si se ha llevado a cabo una evaluación de impacto de la protección de datos y si los riesgos de protección de datos están bajo control"», dice Pérez, que también es escrito de Xataka, medio de ciencia y tecnología.

ChatGPT. (Foto: El Cronista).
ChatGPT. (Foto: El Cronista).

A la solicitud que hizo la comisaria no tuvo respuesta. Sin embargo, los servicios de ChatGPT siguen en funcionamiento. La solicitud ha sido recibida y queda ver qué decide el gobierno del país europeo. Esta petición de Alemania se asemeja a la de Francia, la cual dio cinco exigencias, de acuerdo con el reporte del medio tecnológico.

“Hasta el 11 de junio. Es la fecha marcada por Alemania. Hasta el 11 de junio, OpenAI tiene de margen para responder a las peticiones de la agencia alemana, donde ha solicitado que describa cómo se están utilizando los datos de los europeos y cómo pueden estos modificar sus datos en caso de que haya algún tipo de error”, cuenta Pérez.

A nivel europeo

Bandera unión europea. (Foto: Archivo Español).
Bandera unión europea. (Foto: Archivo Español).

Los datos e información que recogió Xataka afirman y apuntan que varias regiones de Europa, en conjunto, se determine una fecha y distintas exigencias que abarcará varios niveles estatales. El más urgente, analizar y revisar si este portal en internet seguirá funcionando en su territorio.

“OpenAI tiene que mover ficha ya. Todas las miradas están puestas en OpenAI, de quienes se espera que hagan algún tipo de anuncio oficial próximamente. Lo que sí parece claro por la posición de las distintas agencias es que ChatGPT incumple el Reglamento General de Protección de Datos. En sus manos está remediarlo”, concluye la nota.

PANAMERICANA.

Alemania, otro país que se une al grupo que está en contra de ChatGPT