jueves. 28.03.2024

De acuerdo con el medio estadounidense CNN, la NASA y Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE. UU. confirmó que el agujero de la capa de ozono en el Polo Sur es más pequeño que el año pasado. Lo que explica que este agujero va reduciéndose cada año.

“De esta forma, continúa con la tendencia general a la baja que se ha visto en los últimos años. Esta porción de la estratósfera protege a nuestro planeta de los rayos ultravioleta del sol y se estrecha cada septiembre para formar un “agujero de ozono” sobre el Polo Sur”, explica el medio estadounidense.

El hecho, parece estar vinculado al Protocolo de Montreal, pues la reducción del agujero se da por la eliminación de elementos que gasta la capa de ozono, según la NASA.

El Monte Pinatubo, volcán ubicado en Filipinas, desató grandes cantidades de azufre. Las cuales tuvieron repercusiones severas en la capa de ozono en 1991, según el diario El Mundo.

“Por eso, algunos científicos estaban preocupados por los posibles impactos estratosféricos de la erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai, de la nación Tonga, en el pasado enero. Sin embargo, no se han detectado impactos directos de esa erupción en los datos estratosféricos antárticos”, concluye CNN.

PANAMERICANA.