jueves. 18.04.2024

Finlandia, Kazajistán y Georgia son los países con los que converge Rusia y el escape para miles de ciudadanos rusos del reclutamiento para la guerra anunciado por el Kremlin hace una semana- muchos ciudadanos rusos. Son largas las filas de las personas que quieren escapar, pues ya son 50 000 rusos que huyeron del país hacia Georgia, según un reportaje de CNN.

“Vine porque no sabemos qué esperar. Mi país no tiene un plan, eso lo podemos ver. La sensación de incertidumbre es nuestro mayor miedo”, dijo un ciudadano ruso a CNN, que camino seis días para llegar al cruce Verjni Lars, entre Rusia y Georgia.

Otros están atrapados en sus vehículos en el lado ruso. La línea de tráfico está virtualmente paralizada y se hace más larga cada día. Muchos abandonan sus automóviles en el camino.

De acuerdo con el medio estadounidense son 300 000 hombres los que solicitó Rusia para la guerra contra Ucrania, hecho que espantó no solo a los estudiantes sino a otros profesionales como profesores y gerentes de mercadeo, que ni siquiera son elegibles.

“Esto es porque ya no podemos confiar en nuestro gobierno, ya que hablaron muchas mentiras. Escuchamos que no iba haber movilización alguna, pero seis meses después estamos aquí. ¿Qué pasará en otros seis meses? No lo sé y no quiero probarlo”, agregó otro entrevistado para el reportaje, que teme no volver a su patria.

PANAMERICANA.

50 000 hombres huyen de Rusia