lunes 27/9/21
En comunicación con Panamericana, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Dr. Luis Larrea

Comité Científico prevé ingreso de la cuarta ola de coronavirus para la segunda semana de septiembre

En comunicación con Panamericana, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Dr. Luis Larrea, hizo conocer que el Comité científico nacional, prevé el ingreso de la temida cuarta ola de coronavirus al país durante la segunda semana de septiembre, en base a un monitoreo permanente de indicadores.

Por ello, recomendó a los Servicios Departamentales de Salud reforzar sus estrategias y promover la continuidad de medidas preventivas y de bioseguridad.

El Dr. Larrea, se refirió además al criterio vertido por el Ministro de Salud, Jayson Auza, en sentido de que las personas no vacunadas serán las más afectadas durante la cuarta ola de COVID-19.

Sobre el tema, pidió cautela antes de compartir opiniones sin antes proporcionar una explicación integral, pues en Bolivia el sector más vulnerable es el comprendido por menores de 18 años que no fueron contemplados aún en el plan de inmunización masiva.

Panamericana complementó el análisis con el aporte del médico especialista en Infectología, Dr. Carlos Aguirre, para quien es importante reconocer oportunamente algunos síntomas producidos por todas las variantes de coronavirus, como ser: fiebre, dolor de cabeza y cansancio fácil.

Sobre la advertencia del titular de salud sobre la cuarta ola y los grupos de riesgo, el Dr. Aguirre, manifestó que efectivamente los ciudadanos no vacunados corren mayor peligro, aunque subrayó que también las personas inmunizadas no están exentas de contraer una reinfección.

PANAMERICANA

Comentarios