En este sentido, el burgomaestre ratificó que incluso cuando se registre un nivel de cobertura superior al 80%, dicha exigencia permanecerá vigente en aras de evitar el incremento de casos de COVID-19.
El alcalde Reyes Villa, informó que cerca al 70% de la población cochabambina accedió a la vacuna contra el coronavirus aunque en las últimas semanas se observó una disminución considerable de ciudadanos interesados en la inmunización.
Por tal razón, comunicó que el gobierno municipal reforzará las campañas de concienciación para generar responsabilidad entre la sociedad.
Sobre el tema, el especialista en Infectología, Dr. Carlos Aguirre, reafirmó que la recomendación generalizada es mantener los protocolos de prevención, como ser el uso de barbijo y la ventilación de ambientes, debido a factores particulares de la coyuntura boliviana y el riesgo de incremento de cuadros respiratorios agudos por el próximo ingreso del invierno.
Además, el experto sugirió a las autoridades rescatar lecciones de estrategias sanitarias aplicadas en otras naciones del mundo para evitar rebrotes de COVID-19, y relajar ciertas restricciones en al menos 4 meses según estimaciones.
PANAMERICANA