domingo. 14.08.2022
La viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro

Gobierno aclara que el Ministro de Salud instruye la aplicación de la tercera dosis de vacuna contra COVID

La viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, aclaró a Panamericana que el Ministerio de Salud y Deportes instruyó a los Servicios Departamentales de Salud, aplicar la tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 a menores de 5 a 17 años de forma regular, tomando en cuenta que el esquema completo de protección en la actualidad contempla dicha inoculación de refuerzo.

(Foto: Newstime.bo)
(Foto: Newstime.bo)

La autoridad, remarcó que sólo los grupos vulnerables que padecen enfermedades de base, reciben prioridad para acceder a una cuarta dosis anual.

En todo caso, recomendó a los padres de familia aprovechar la semana adicional de receso escolar anunciada hoy, para acudir con sus hijos a los centros de vacunación habilitados.

María Renee Castro, esclareció posibles  malos entendidos y detalló la disponibilidad de productos según grupos etarios.

Finalmente, la viceministra de Vigilancia Epidemiológica hizo énfasis en la importancia de inmunizar a los niños durante esta temporada invernal y preservar su salud y bienestar con miras al retorno a las aulas desde el 1 de agosto.

Coincidió con la pertinencia de aplicar una tercera dosis de vacuna a menores de edad, el especialista y director del Hospital del Niño en La Paz, Dr. Alfredo Mendoza, quien además mencionó antecedentes internacionales y reafirmó la seguridad del inoculante.

El experto, hizo un llamado a la reflexión de los padres de familia para reforzar mecanismos de prevención e incrementar los niveles de cobertura a nivel nacional, dado que continúan por debajo de los que registran naciones de la región.

PANAMERICANA

Gobierno aclara que el Ministro de Salud instruye la aplicación de la tercera dosis de...
Comentarios