jueves 2/12/21
El presidente Luis Arce Catacora, anunció que Bolivia recibirá 500 mil dosis de la vacuna anti-COVID

Anticipan detalles sobre el programa de inmunización tras confirmar el arribo de vacuna Sinopharm

Este jueves, el presidente Luis Arce Catacora, anunció que Bolivia recibirá 500 mil dosis de la vacuna anti-COVID de origen chino “Sinopharm”, como resultado de las óptimas relaciones bilaterales con el gobierno del país asiático.

 

Sobre la noticia que fue bienvenida entre la ciudadanía, la Dra. María Reneé Castro, viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica dependiente del Ministerio de Salud, amplió los siguientes detalles a la audiencia de Panamericana.

Según destaca la bióloga, la vacuna de “Sinopharm” fue probada con éxito en varios países del mundo y es una de las que genera mayor demanda en la actualidad. Acerca de los plazos para la recepción y aspectos logísticos, la autoridad sanitaria pidió paciencia para afinar pormenores.

Por último, la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, Dra. María Reneé Castro, adelantó las fases del proceso de inmunización que contempla en una primera instancia a grupos vulnerables y en la segunda presenta subdivisiones que se comunicarán oportunamente.

PANAMERICANA

Comentarios