martes. 04.10.2022

Investigación demuestra que los coches con pantallas son más inseguros que los analógicos

Investigadores suecos han demostrado que los autos analógicos son que los modernos

Foto: Manuales de todo
Foto: Manuales de todo

Una investigación hecha por Vi Bilägare, página experta en automóviles, ha expuesto que las pantallas y botones táctiles en los coches complica la configuración de los mandos y son más inseguros, según Xataka, revista de investigación.

La revista dice que para la prueba usaron un Volvo V70 de 2005, el cual ha mejorado los registros de cualquier coche actual.

“Antes de las pruebas, se dejó que cada participante se familiarizara con los mandos de los vehículos y, posteriormente se les pidió que realizaran hasta cuatro tareas en marcha. Algunas tenían por objetivo configurar la temperatura ambiente ideal o manejar los sistemas de infoentretenimiento (buscar una emisora de radio concreta, reiniciar el navegador, bajar el brillo de la pantalla o apagarla)”, cuenta Alberto de la Torre, periodista de Xataka.

En conclusión, la investigación y la nota determinan que: los vehículos modernos son más inseguros, se tardan más en configurar y, además, exigen desviar la mirada muchas más veces. Mientras que el Volvo V70 apenas necesitó 306 metros y diez segundos circulando a 110 km/h, el MG Marvel R empleó 44,6 segundos y 1372 metros.

Investigación demuestra que los coches con pantallas son más inseguros que los analógicos
Comentarios