sábado 04.04.2020

Revelan que proyecto de exportación de energía eléctrica a Argentina no está concluido

Foto: archivo ANF
Foto: archivo ANF

En comunicación con Panamericana, el Titular de Energía Rodrigo Guzmán, se refirió al proyecto de exportación de electricidad a Argentina, señalando que se han detectado varias inconsistencias, tanto así que se pude decir que en el gobierno del MAS, no se concluyó con las tareas requeridas para cumplir compromisos.

En ese sentido, por ejemplo, explicó que las obras civiles, sobre todo en Argentina, están muy retrasadas.   

Pero no solo es eso, dijo Guzmán, al señalar que también se identificaron problemas en la parte financiera al momento de la concepción del proyecto. Aseguró que para concluir la venta de energía eléctrica, se requieren montos adicionales a  los 25 millones de dólares que ya se destinaron.

El ministro de igual forma, dio a conocer otro dato aún más complicado porque según las investigaciones realizadas, no existen contratos que definan los volúmenes de exportación ni mucho menos los precios de negociación.

Esta situación llevó a Guzmán, a señalar que el gobierno del MAS, le mintió al pueblo boliviano sobre este proyecto de exportación de energía eléctrica a Argentina. Explicó que al momento las obras están paralizadas y que ahora se realizarán auditorias para luego tomar determinaciones.

Comentarios