viernes. 19.04.2024

El Banco Central de Bolivia comunica a la opinión pública que a dos días de haber sido emitido el Bono BCB en Dólares, ya se adquirieron bonos por $us428 mil, mostrando el interés y confianza de la población por invertir en esta alternativa de ahorro segura y rentable.

El Bono BCB en Dólares fue estructurado por el Ente Emisor en coordinación con la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), siendo el punto 3 del “Acuerdo Económico, Productivo y Empresarial entre el Gobierno nacional y el empresariado boliviano”, firmado el pasado 19 de febrero de 2024.

En ese marco, el Bono BCB en Dólares fue emitido el pasado 27 de febrero y puede ser adquirido por personas naturales y jurídicas desde $us1.000.- hasta $us50.000.- dentro del territorio nacional, y sin límite de compra en el caso de personas naturales y jurídicas con capital en el exterior.

Entre las características del Bono BCB en Dólares se puede resaltar que no paga el ITF (Impuesto a las Transacciones Financieras), no es negociable ni redimible, se adquiere en efectivo y el pago del capital e intereses es en dólares.

La venta de bonos en dólares está disponible inicialmente en Ventanillas del BCB y a través de las agencias del Banco Unión S.A. y Banco Ganadero S.A. a nivel nacional, a la que se irán sumando gradualmente otras entidades bancarias miembros de ASOBAN.

El Bono BCB en Dólares tendrá vigencia hasta el 30 de agosto de 2024 y ofrece los siguientes plazos y tasas de interés:

Elaboración BCB
Elaboración BCB

Para obtener mayor información sobre el Bono BCB en Dólares, los interesados pueden llamar a la línea gratuita: 800-10-2004 o ingresar a la página web: https://www.bcb.gob.bo.

En dos días el BCB logra colocar bonos en dólares por USD 428 mil