viernes. 01.03.2024

Como ha informado Panamericana, la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados aprobó en grande y detalle el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado 2024.

Acerca de sus alcances, el diputado de la alianza opositora Comunidad Ciudadana, José Luis Porcel, expuso puntualizaciones concretas sobre aspectos que considera cuestionables.

Asimismo, el parlamentario y economista se refirió a observaciones orientadas a la estimación de crecimiento durante la próxima gestión y la asignación de recursos para el despacho del presidente Luis Arce.

Sin embargo, los cuestionamientos de Porcel fueron aclarados por el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani, quien subrayó la eficiencia del modelo social comunitario productivo que implementa el gobierno, ya que permite mantener estabilidad a pesar del contexto internacional adverso.

La autoridad garantizó a la población boliviana que el presupuesto está adecuadamente diseñado por el nivel central en coordinación con entidades subnacionales. Además resaltó los objetivos trazados para mantener un panorama macroeconómico estable en 2024.

PANAMERICANA.