lunes 6/12/21
El secretario de Salud y Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Dr. José Luis Ríos

Informan que al momento operan 8 de 20 unidades de terapia intensiva en "Hospital del Sur"

En comunicación con Panamericana, el secretario de Salud y Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Dr. José Luis Ríos, actualizó el reporte epidemiológico en esa urbe que presenta, al igual que el resto del país, un incremento en el reporte de casos de COVID-19.

Según el galeno, uno de los puntos más preocupantes es la carencia de especialistas y personal de salud que permita el funcionamiento del “Hospital del Sur” y otros nosocomios a capacidad plena. A propósito, informó que 8 de las 20 unidades de terapia intensiva de dicho centro operan al momento,

El Dr. José Luis Ríos, remarcó que intensificar la vigilancia comunitaria y la educación ciudadana en etapa de rebrote de la enfermedad, es crucial para optimizar la estrategia de combate en un municipio de constante crecimiento e intensa actividad comercial.

El secretario de Salud de la Alcaldía de El Alto, ponderó además la visión de la comuna que apunta a la detección temprana de casos y la entrega inmediata de kits de medicamentos básicos.

A propósito de la ciudad de El Alto, la alcaldesa Soledad Chapetón, amplió detalles sobre resoluciones de la reciente reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal.

Al margen de las medidas ya conocidas y la disminución en la capacidad del transporte público, la autoridad de la urbe vecina remarcó la instrucción de ventilar ambientes públicos y oficinas.

PANAMERICANA

Comentarios