miércoles 8/12/21
El Ministro de Salud y deportes, Jayson Auza

Desde el Gobierno fundamentan anuncio del ingreso a la cuarta ola de Coronavirus al país

En horas de la mañana de hoy, el Ministro de Salud y deportes, Jayson Auza, confirmó que la cuarta ola de coronavirus ingresó al país debido al elevado índice de contagios registrado en tres departamentos; Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca.

Sobre la base para emitir el anuncio, la viceministra de Vigilancia epidemiológica, María Renee Castro, explicó que si bien los datos no son homogéneos a nivel nacional, los parámetros técnicos permiten oficializar la fase que atraviesa Bolivia a nivel sanitario, a fin de que todos los niveles de gobierno tomen acciones oportunas.

La autoridad, remarcó que cada ola de expansión de la pandemia tiene características propias y el modo de enfrentarlas difiere según el grado de preparación adquirida regionalmente.

En todo caso, la viceministra de vigilancia epidemiológica recordó que los esfuerzos para la contención del COVID-19 deben ser coordinados entre el gobierno central, gobernaciones y municipios según competencias, y promoviendo la responsabilidad ciudadana.

Así también, el secretario de salud del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, Dr. Aníbal Cruz, actualizó el reporte epidemiológico y corroboró el incremento de casos confirmados a nivel nacional, con diferencias según departamentos.

Además de recalcar que el crecimiento en el índice de propagación del coronavirus aún no es exponencial, el ex ministro de salud reiteró las recomendaciones básicas de prevención y apeló a la conciencia colectiva para no descuidar los protocolos de bioseguridad. 

PANAMERICANA

Desde el Gobierno fundamentan anuncio del ingreso a la cuarta ola de Coronavirus al país
Comentarios